Bueno, hoy voy a proceder a indicar los pasos de la instalación de Windows 8. Al arrancar el equipo con el CD, nos pedirá el idioma a instalar, el formato de la fecha y moneda y el teclado que tenemos. Una vez asignado los valores adecuados, pinchamos en siguiente.
Pinchamos en Instalar ahora.
Nos pedirá que ingresemos la clave del producto. Una vez ingresada, podremos pulsar en siguiente y el sistema verificara si es correcto.
Una vez ingresado correctamente el serial, aceptaremos los Términos de la licencia. Marcamos la casilla y pinchamos en siguiente.
Ahora podemos elegir si Instalar Windows o Actualizar Windows. Si actualizamos Windows, conservara los archivos, configuraciones y actualizaciones que teniamos anteriormente en nuestro equipo.
Yo estoy realizando una instalación desde 0, por tanto instalo solo Windows.
Seleccionamos el Disco Duro donde instalar el Sistema Operativo. Estoy instalando la versión de 32 bits, por tanto necesito un mínimo de 16GB de disco duro para instalar el Windows 8. Si fuera la versión de 64 bits, necesitaría 20GB mínimo.
Una vez seleccionado, pinchamos en siguiente.
Ahora esperamos a que termine la instalación.
Cuando termine de instalarse, el equipo necesitara reiniciarse.
Cuando el equipo vuelva a cargarse, iniciara el proceso de configuración inicial. De primeras, nos pedirá seleccionar el color que usaremos en nuestro menú de inicio (luego se puede modificar) y el nombre que queremos darle a nuestro equipo. Pinchamos en siguiente.
Ahora se procede con la configuración del equipo. Podemos seleccionar una configuración rápida o personalizar la configuración. Yo he optado por hacer la configuración Personalizada.
La primera configuración que nos pide es si queremos activar el uso compartido y conectarse a los dispositivos. Según del uso que queramos realizar con el ordenador o según veamos conveniente, pincharemos en una opción o en otra. Yo activaré el uso compartido.
Ahora seleccionaremos las opciones que veamos más adecuadas en "Ayudar a proteger y actualizar tu PC" y en "Ayudar a proteger tu privacidad y el equipo". Yo dejo marcadas las opciones por defecto. Pinchamos en siguiente.
Seguimos configurando el equipo. Esta vez nos pregunta acerca de "Enviar información a Microsoft para ayudar a mejorar Windows y las aplicaciones". Vuelvo a dejar las opciones que vienen por defecto. Pinchamos en siguiente.
Ahora toca el turno de "Buscar soluciones a problemas en línea" y a "Compartir información con las aplicaciones". Volvemos a marcar las opciones que más se adecuen a nuestras necesidades. Yo dejo las opciones por defecto.
Una vez finalizada la configuración iniciaremos sesión en el equipo.
1.- Utilizaremos para entra una cuenta de correo electrónico de Hotmail.
2.- Pinchamos en Siguiente.
3.- Si no deseamos usar nuestra cuenta de correo, podemos iniciar sesión sin ella.
Yo selecciono iniciar la sesión con una cuenta de correo electrónico. Esperamos a que
Para ingresar, debemos utilizar la contraseña de nuestro correo electrónico y esperamos a que se inicie sesión.
Y ¡Listo! Ya tenemos nuestro Windows 8 instalado y asignado a una cuenta de correo electrónico. No os preocupéis, que no os enviaran spam a vuestro correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario