Para poder acceder a nuestro Servidor tenemos que permitirlo en nuestro equipo. Para ello, en la Pestaña de Acceso Remoto de Propiedades de Sistema, marcamos la opcion de "Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier version de Escritorio remoto".
Una vez permitido, procedemos a instalar "Terminal Services" que es la función del Servidor de que gestiona el Acceso Remoto. Vamos marcando las opciones de las siguientes imagenes.
Una vez instalado, ya podremos acceder a nuestro Servidor por Acceso Remoto. Hay que tener en cuenta que para no tener problemas con la conexión, es recomendable tener el Firewall de Windows desactivado.
Ahora vamos a proceder a conectarnos a nuestro servidor utilizando el acceso remoto. Para ello, desde otro equipo windows que tengamos añadido a la red, ejecutamos "Conexión a Escritorio remoto". Podemos conectarnos poniendo el nombre del dominio, el nombre del equipo (en estos casos si tenemos bien configurado el DNS) o poniendo la dirección IP del Servidor.
Si no hemos añadido credenciales, nos pedirá un usuario y una contraseña para validar la conexión.
Nos saldrá una advertencia de que no se puede comprobar que el equipo al que nos vamos a conectar sea realmente el que queremos. Si estamos seguros de que si lo es, le damos a sí.
Se nos abrirá una ventana con el escritorio de nuestro Servidor. Y ya podremos realizar las gestiones que veamos sin tener que estar junto al Servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario