8 de mayo de 2014

Administracion de usuarios en windows server 2008

Ahora vamos a crear un nuevo usuario en nuestro Windows Server 2008.

Para ello, al igual que en el resto de Windows accedemos a: Panel de control -> Administrador de Cuentas -> Crear nueva cuenta.

Le ponemos el nombre que veamos y seleccionamos si queremos que el usuario estandar o administrador. Yo en este caso, lo creo como administrador.



Una vez creados los usuarios, podemos crear directivas (un tipo de normas) referente a las contraseñas.

Por ejemplo vamos a aplicar la directiva de que la contraseña debe caducar cada 30 días y que además tenga que cumplir unos requisitos mínimos de seguridad. Para ello accedemos a las directivas de Seguridad Local. Inicio -> Herramientas Administrativas -> Directivas de seguridad local -> Directivas de cuenta -> Directiva de contraseña.

Aquí hacemos doble clic sobre "Vigencia máxima de la contraseña" e introducimos que sea en 30 días.


También vamos ha habilitar que la contraseña deba cumplir ciertos requisitos de seguridad. Hacemos doble clic sobre esa directiva y vemos en explicación a que se refiere. Podemos ver que la contraseña que introduzcamos debe cumplir al menos tres de los requisitos indicados, como que incluya alguna mayúscula, algun número, algun símbolo especial (como el @, #, etc.)



Por defecto, la opción viene deshabilitada, asique la habilitamos.


También podemos asignar otras directivas, como por ejemplo que solo un usuario pueda apagar el equipo, que no puedan acceder a la red desde ese equipo, ect.



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