En la entrada anterior, estuve hablando sobre los átomos y la electricidad. Hoy os traigo la definición de algunos conceptos relacionados con la electricidad.
- Electricidad Estática: Es cuando un elemento aislante se carga positiva o negativamente de energía en exceso. Todos hemos vivido alguna experiencia con la electricidad estática: que alguien nos de un chispazo, al bajar por un tobogán de plástico, pasar la mano por la pantalla del televisor, etc. Y es que.. ¿Quién no ha realizado alguna vez este experimento?
- Corriente eléctrica: Es el paso de los electrones de un átomo cargado negativamente a un átomo cargado positivamente.
- Corriente alterna: Este tipo de corriente es el que llega a nuestras casas. En ella, la corriente eléctrica varia ciclicamente el número de electrones y el sentido con el que circulan estos.
- Corriente
continua: Al contrario que la corriente alterna, la corriente continua mantiene el sentido y el número de electrones que envía a un aparato. Con este tipo de corriente funcionan todos los aparatos de nuestras casas.
- Resistencia: Es un elemento que se usa para distribuir los electrones en un circuito debido a su mayor o menor oposición a los electrones.Suelen venir con una bandas de colores que nos indican exactamente cual es su oposición:
- Condensadores: Son capaces de almacenar energía y son usados en los circuitos que trasnforman la corriente alterna en continua.
- Diodos: Son semiconductores que permiten el paso de la corriente en un único sentido, en caso contrario no dejan pasar la electricidad.
- Transistores: Son los sustitutos de las valvulas de vacio. Producen una señal de salida en respuesta a una señal de entrada y se utilizan como amplificador, conmutador, oscilador y rectificador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario